Radio América. Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anunció este viernes que al menos ocho barrios y colonias de la Capital (Tegucigalpa y Comayagüela) denominadas «calientes» serán intervenidas permanentemente con efectivos policiales y militares por su alta incidencia delictiva.
Entre los sectores que las fuerzas policiales intensificarán los operativos será en El Pedregal, La Sinaí, Oscar A. Flores, Los Zorzales 1 y 3, Jardines de Toncontín, La Providencia, La Trinidad, Suazo Córdoba, Faldas del Pedregal entre otras.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), integrada por las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Migración y la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE), a partir de este viernes determinaron intervenir de manera permanente los ocho colonias del sector mencionado en las cuales se asignará un contingente permanente de Policía Militar, con la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.
Adicionalmente a esas instituciones del orden participan en la intervención policial toda la estructura necesaria del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población del sector mencionado a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), informaron fuentes policiales.
FUSINA, en tres años de operaciones ha intervenido de manera permanente 170 colonias con alta incidencia delictiva, en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Comayagua y Lempira, lugares en donde se han mejorado los niveles de seguridad.