Radio América. Unas 60 cabecillas de estructuras criminales han sido capturados en los últimos meses, afirmó este lunes el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Amilcar Hernández.
El funcionario policial ante esos logros destacó los diferentes operativos ejecutados con nuevos esquemas con los cuales dijo, se busca «debilitar» las estructuras de los grupos delincuenciales y criminales para ir liberando a las zonas de los antisociales.
Para hacer posible esas acciones, el coronel indicó, la importancia de realizar trabajos constantes y sistemáticos por sectores.
«Nosotros tenemos claramente mapeados los lugares de mayor incidencia de parte de las organizaciones criminales, y para eso hemos asignado recursos a fin de dar continuidad a los operativos, identificarlos hasta capturar a las maras y pandillas y luego ponerlos antes los juzgados correspondientes», subrayó Hernández.
Informó que del 1 de julio hasta la fecha se han capturado 267 pandilleros y de estos al menos 60 son cabecillas de sectores asignados por los llamados toros o jefes que guardan prisión en los diferentes centros carcelarios del país.
Para contrarrestar ese flagelo delictivo, el entrevistado consideró importante cada día mejorar las labores de inteligencia y estrategias de investigación para combatir las amenazas de los criminales a la población hondureña.
PUEDE INTERESARLE: Abogado denuncia que Fuerza Anti Maras y Pandillas pone falsas evidencias a detenidos