Radio América. Luego que la tienda de BANASUPRO de la colonia El Sitio de Tegucigalpa fuera cerrada este día por cobro de extorsión y al parecer por amenazas a muerte en contra del administrador, Autoridades de la Fuerza Nacional Anti-extorsión (FNA), afirmaron que es un error que las autoridades cancelen locales sin antes poner las denuncias respectivas.
El miembro del cuerpo armado confirmó no haber recibido ninguna denuncia de cobro de sujetos extorsionadores en contra del centro de ventas de mercaderías en la referida colonia capitalina.
En ese sentido, el oficial, apuntó, «nuestra finalidad es atender todas las víctimas ya sea de instituciones públicas, privadas o cualquier persona natural o jurídicas, y hacemos un llamado a los ciudadanos que antes de tomar decisiones de cerrar negocios primero deben y a las oficinas de la FNA, o llamar a la línea de emergencia 143 para brindarles asesoría».
«Nuestro propósito es capturar a quienes están cometiendo el delito de extorsión, en segundo término, que las empresas sigan con sus labores, sus empleados continúen trabajando y sobre todo fomentar la economía y la generación de fuentes de empleos para la población hondureña», subrayó, el agente policial.
Cabe mencionar que por este flagelo, el administrador del Banasupro de la colonia Centro América Oeste de la capital fue asesinado por supuestos delincuentes.
Asimismo, un sinnúmero de hondureños como ser comerciantes, trabajadores del transporte, empresarios y población en general han sido víctimas de los fascinerosos que se dedican a tal actividad ilícita.
CNAA
[jwplayer mediaid=»408449″]