Radio América. El Juez conocedor de la causa del caso de DIMESA- Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a concedido en las últimas horas las medidas a los empresarios, José Alberto Madrid Casaca, Schucry Luis Kafie y para Edgardo Quiroz Moreno.
Dentro de las medidas dictadas por el juez son: para Kafie, presentarse a firmar el libro de entradas, a Madrid Casaca y a Quiroz Moreno, no salir del país, así como presentarse a firmar periódicamente el mismo libro .
No obstante, la juez número 13, obviando los planteamientos legales del Ministerio Público, concedió que el empresario Kafie, debe depositar una fianza de 90 millones de lempiras, José Madrid Casaca 13 millones, y para Quiroz Moreno, una fianza hipotecaria de al menos 25 mil lempiras.
Ante esa situación, el apoderado legal, Jorge Calderón, expresó, “la juez a determinado conceder el derecho de las medidas sustitutivas en esta audiencia de revisión y es un derecho que tienen mis representados, tal como se pidió en la primera declaración de imputados a la cual mis clientes comparecieron voluntariamente”.
En cuanto a la fianza de más de 100 millones de lempiras, el abogado defensor la consideró, “demasiado excesiva y exorbitante y esta es mayor a las que se dieron para rescindir el contrato y en ese sentido, la analizaré con sus familias”.
Los acusados ante esa determinación realizada por las autoridades judiciales podrán defenderán en libertad.
Carlos Núñez