ESCÁNDALO: ¡Fenafuth entrega tacos «podridos» a niños de Honduras!

El semillero del fútbol de Honduras, como se conoce al sector menor, se encuentra indignado con las autoridades de la Fenafuth, al punto que amenazan con paralizar sus campeonatos si no se resuelven algunas situaciones que consideran anómalas.

La disputa tiene dos frentes: el primer punto de conflicto es la entrega de un lote de tacos por parte de la Fenafuth a las regionales del sector menor, mismos que venían en mal estado y por lo tanto no servían para la práctica del fútbol.

Y por si fuera poco eran insuficientes. Tras hacer la cuenta, de acuerdo a la denuncia del dirigente Andrés Salinas, decidieron devolver los pocos que no estaban podridos porque solo tocaban uno o dos pares por equipo; es decir, que solo uno o dos niños tendrían tacos nuevos y los demás no.

Asimismo el sector menor reclama la administración del estadio El Birichiche, amparados en un decreto emitido el año pasado durante el congreso de la Fenafuth, en el que este organismo se comprometía a transferirle la administración del inmueble incluyendo los ingresos que genera por conceptos de alquiler al público en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡’Bolillo’ Gómez llama “nefasto” a Jorge Luis Pinto!

Un año después, cuando ya toca hacer el traspaso de administración, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, se niega a cumplir lo acordado aduciendo que la determinación no cuenta con el aval de Concacaf y Fifa.

Como contraparte a esta denuncia del dirigente Salinas, quien presentó toda la documentación para suistentarla, Radio América buscó el testimonio de Jorge Salomón para explicar lo acontecido. Y esto fue lo que respondió el federativo:

«La indumentaria que dimos es la que teníamos en bodega, no hay fondos para comprar más. Lo que estamos haciendo es repartir lo que tenemos. Si tuviéramos dinero les daríamos más».

«Las tres regionales recibieron los tacos, solo la del centro no porque consideraron que eran muy pocos los tacos. Van a haber cosas buenas y otras que no, es lo que había; para que se arruinen en una bodega mejor que los utilicen ellos»

«Respecto a El Birichiche se les explicó que es un tema administrativo, porque tiene que llevar los procesos y controles que tiene la Federación ahora, no es igual que antes porque ya no lo permite la Fifa y Concacaf».

«Claro que se puede darles la administración de El Birichiche, solo que con los procesos y controles requeridos. Se les pidió el plan de manejo administrativo. Los dos estamos claros que los fondos son para el fútbol, solo que debemos cumplir con el plan de manejo».