Familia logra salir de su vivienda tras incendio en cohetería en Copán

Radio América. Un nuevo caso de explosión de una cohetería supuestamente clandestina se registró la mañana de este viernes en el occidente de Honduras y en esta ocasión solo se reportan daños materiales, contrario a la ocurrida el miércoles anterior cuando un niño murió y sus dos hermanitos y padre resultaron quemados.

Las autoridades investigan el origen del incendio en la vivienda en donde funcionaba la cohetería en el sector de Los Llanitos del municipio Nueva Arcadia, Copán.

El siniestro consumió el total del inmueble en donde habitaban seis personas, que lograron evacuar milagrosamente, informaron fuentes bomberiles de La Entrada, Copán.

El miércoles un niño de 10 años murió tras la explosión de una cohetería en el barrio Magdalena de Santa Bárbara (occidente). El menor fue identificado como José Antonio Pineda y pereció cuando era trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El padre del infante Uwaldo Pineda de 40 años, resultó con quemaduras de tercer grado, y sus otros dos hijos  Selvin Pineda (8) y Wilson Pineda Fernández (3) presentan quemaduras de segundo grado y reciben atención en el HEU.

MH