Facebook dará menos publicidad a las noticas falsas

A los usuarios se les premitirá hacer el reporte de las noticias fraudulentas.

Facebook anunció que tomó medidas para atacar los «engaños» y noticias falsas que se esparcen como fuego sobre pasto seco entre los 1.350 millones de usuarios de su red social.

La empresa dijo que introdujo una opción que permite a los usuarios de Facebook indicar una publicación como ‘noticia intencionalmente falsa o engañosa’ para reducir la distribución.

Facebook dijo que no retirará las historias falsas de su sitio de internet, sino que el algoritmo de la compañía que determina qué tan amplia es la distribución de una publicación tomará en cuenta los reportes de engaños.

«Una publicación con un vínculo a un artículo que mucha gente ha reportado como engañoso o ha decidido borrar tendrá una distribución reducida en la corriente de publicaciones», explicó Facebook.

Facebook se ha vuelo cada vez más una importante fuente de noticias, en la que un 30 por ciento de los adultos estadounidenses leen informaciones, según un estudio de 2013 de Pew Research Center en colaboración con la Fundación John S. and James L. Knight.

Como ejemplos mencionó historias sobre avistamientos de dinosaurios e investigaciones que probaban la existencia de Santa Claus. El contenido «satírico», como las historias que pretenden ser divertidas, no se verá afectado, dijo.