Con la expulsión de los diputados el PL “sufrirá una peor derrota” dice Carolina Echeverría

Radio América. Carolina Echeverría Haylock fue la única directiva del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) en votar en contra de la sanción de expulsar a los 17 diputados del Partido Liberal por apoyar ayer el nombramiento de una interventora en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Se hizo de esta manera y yo no podía estar de acuerdo porque considero no es la máxima del Partido, no estamos sumando para ganar, unir y vencer”, expresó Echeverría quien percibe que con esto el Partido Liberal sufrirá una peor derrota.

Peor derrota

La determinación solamente les contribuye a “restar” y “dividir”, apuntó.

Señaló que con la expulsión de los diputados esa institución política “sufrirá una peor derrota” de lo ocurrido en los comicios generales en 2017.

“No he sido yo testigo en ningún momento de que se hayan agotado los acercamientos del diálogo porque el Partido Liberal no es vertical como el Nacional”, agregó.

Apuntó que los estatutos les da el derecho de disentir, debatir y buscar consensos y eso nunca se habría hecho con la bancada.

Expulsión de diputados

“Mi posición fue que se considerara un acercamiento urgente inmediato con la bancada”, añadió la miembros propietaria del Central Ejecutivo.

Echeverría Haylock señaló que políticamente la decisión reduce la fuerza del Partido en el Congreso a una cuarta posición.

“Pero ellos consideraron que el Partido Liberal está en el Central Ejecutivo, cosa totalmente errónea”, refutó.

La decisión de expulsar a los 17 congresistas en una sesión extraordinaria extendida hasta en horas de la medianoche fue tomada por 10 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.