Radio América. A juicio del ex-diputado por el departamento de Cortés Wenceslao Lara, no es con el cierre de instituciones estatales que las cosas cambiarán esto en torno a la recaudación de impuestos, si no que lo que habría que cambiar son los funcionarios que no hacen su labor y que abusan de la autoridad que la ley les confiere.
Lara, quien además, es agente aduanero, enfatizó, «en toda la historia del ente recaudador, lo que existido son funcionarios corruptos, que solo llegan a extorsionar a los importadores y a los agentes aduaneros amenazándolos que, si no les dan algo, no les firman una póliza».
Ante el anunció de que posiblemente la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), estaría cesando sus funciones, el entrevistado consideró, que no son las instituciones las malas, si que se debe cambiar la cultura de los funcionarios, de lo contrario de nada servirá.
Puntualizó, que la solución al problema en la recaudación tributaria, consiste en poner a trabajar a personas honradas, que respondan a los intereses de la nación enmarcados en el respeto a las leyes. No obstante, el agente aduanero sugirió, cambiar desde el presidente hasta todos los funcionarios del estamento gubernamental.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»317885″]