Ex primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo seguirá en prisión preventiva

Radio América. La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo continuará en prisión preventiva luego que una juez en Materia de Corrupción declarara sin lugar la revisión de medidas, con las que la defensa de la imputada esperaba que se defendiera en libertad, tras ofrecer además el pago de una fianza de 16 millones de lempiras.

La determinación abarca también para Mauricio Mora y Saúl Escobar, imputados en el caso «Caja Chica de la Dama», en atención a la gravedad de los delitos por los cuales se les sigue el proceso penal.

El 27 de abril pasado la Corte de Apelaciones Penal en Materia de Corrupción revocó los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a los tres acusados, pero continuaron en prisión preventiva.

A «Rosita» se le acusa por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude.

Mientras que a Mauricio Mora, cuñado de Bonilla se le imputa seis delitos de fraude y a su ex secretario privado Saúl Escobar, seis delitos de fraude.

La representante legal de la ex primera dama, Rosa Elena de Martínez, dijo que este domingo presentará el recurso de apelación correspondiente.

Bonilla fue detenida el pasado 28 de febrero y recluida en la Cárcel de Mujeres, acusada por la fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), creada por la OEA, del desvío a su cuenta personal de unos 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.