El Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano un domingo: es un gran evento económico y publicitario.
Algunos anunciantes que tendrán comerciales durante el partido lanzaron los videos en internet desde hace varios días, intentando maximizar sus inversiones multimillonarias. Otros, por el contrario, los mantienen reservados hasta este domingo, para así destacarse.
Después de todo, los 4,5 millones de dólares en promedio que cuesta emitir un comercial en el Super Bowl es una apuesta grande para cualquier empresa.
El miércoles, NBC anunció que vendió todo su espacio para comerciales en el Super Bowl XLIX. La mayoría de comerciales busca, de alguna u otra forma, divertir o impactar a los 110 millones de televidentes del partido y conseguir así que su marca sea recordada. ¿La estrategia? Contratar celebridades, apelar a la ternura con cachorros o hacer uso del humor mejor producido de la publicidad en televisión.
Entre los usuales, como Victoria’s Secret, Carl’s Jr. y GoDaddy, están anunciantes sorpresivos, como el gobierno de Ecuador, que busca atraer a los turistas norteamericanos.
T-Mobile – Kim Kardashian y la campaña para conservar los datos
http://youtu.be/WzQ6a2UKlGM
Carl’s Jr – Todo natural
http://youtu.be/4WTA_8waxTo
Budweiser – El cachorro y el caballo
http://youtu.be/xAsjRRMMg_Q
Snickers – Danny Trejo
http://youtu.be/Q2iurDi8mrc
GoDaddy – El cachorro vendido (este comercial fue retirado tras la protestas de grupos defensores de los derechos de los animales)
http://youtu.be/ugXAl0mQcjI
Victoria’s Secret – Una victoria de los ángeles
T-Mobile – Chelsea Handler y Sarah Silverman
http://youtu.be/SPFduidJGjU
Nissan – Fútbol con la hija
http://youtu.be/CGHNL-Tdgh4
Dove – Qué hace a un hombre más fuerte
Cortesía
GRamirez