Radio América. Para evitar daños en la piel por la exposición solar expertos recomiendan el uso permanente de bloqueadores solares, especialmente en esta temporada de verano.
El especialista en dermatología, Elmer López, advierte que en la época de Semana Santa se debe utilizar filtro solar o pantallas (que son cremas o lociones) cada dos horas, principalmente en los niños, para proteger su piel de los rayos ultravioletas si practican actividades al aire libre, en la playa o piscinas.
La propagación del sol puede causar quemaduras que conlleva a un factor de riesgo para contraer un cáncer de piel en un futuro, comprobado por la ciencia, indicó el doctor.
López recomienda comprar los bloqueadores o filtros solares en las farmacias porque la mayoría de productos que encuentra en estos laboratorios son de amplio espectro y protegen para la mayor parte de la radiaciones.
“En los países tropicales como Honduras, tenemos gran cantidad de sol prácticamente todo el día desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estos consejos no solo son para Semana Santa sino también para el uso diario de los 365 días del año, por las altas temperaturas”, informó López.
Bessy Escoto