Las autoridades de las federaciones de España y Honduras han suscrito este miércoles un convenio de cooperación, en el que los europeos se comprometen a ayudar a desarrollar el fútbol nacional.
Así lo ha anunciado en sus redes sociales la Real Federación Española de Fútbol, mediante un comunicado y una fotografía en la que aparecen Jorge Salomón, presidente interino de la Federación de Honduras, y su par español, Luis Rubiales.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tiene un un plazo de vigencia inicial de dos años. Establece diferentes acciones concretas, entre ellas la programación de misiones de asistencia técnica y experticia de la RFEF.
Contribuir a la implementación del plan estratégico de la Fenafuth, y el apoyo al fortalecimiento de la iniciativa de Integridad y valores en la Federación de Honduras.
También, la definición de un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos; el acompañamiento y promoción del desarrollo del fútbol femenino; la programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías; y el apoyo de proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables. Para conseguir todos estos objetivos se facilitará el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.