Radio América. Esdras Amado López, quien está en proceso de formación de un nuevo partido político en Honduras, criticó este miércoles la representación de Libre en la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) porque a su criterio es «chingaste» lo que le están dando al coordinador de ese ente de oposición, Manuel Zelaya Rosales.
Amado López dijo que el presidente Juan Orlando Hernández «una vez más le comió el mandado» a los demás partidos políticos que pretendían estar en el RNP, y a Zelaya «lo conformó con un confite» y «está contento porque los acuerdos de Cartagena ya se comenzaron a cumplir», señaló.
Manifestó también que «Mel Zelaya pasó de ser gallo giro a gallina culeca, porque solo es cacareo», considerando que no le han dado «nada» con esa representación de Libre en el Registro Nacional de las Personas.
«Los muertos de la resistencia no valen un cargo en una institución de tercer nivel como lo es el RNP», indicó López.
Agradecimiento
«Solo falta que mi amigo, mi hermano, mi compadre le haga un tributo y un monumento por agradecimiento a Mauricio Oliva Herrera, y también a Juan Orlando Hernández, eso es triste y lamentable», dijo.
Esdras también señaló que «Mel» no es la primera vez que conspira en su contra, porque ya ha hablado con el mandatario Hernández para que no le den un partido, también se ha reunido con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y el diputado Elvin Santos, «para conspirar y ganarse un confite».
Aseguró además que Zelaya ya negoció la representación de un magistrado de Libre en el Tribunal Supremo Electoral.
Zelaya «no es un tiburón de la política, el tiburón es el que arranca un buen pedazo de carne, pero a este pobre amigo mío lo que le están dando es chingaste», criticó.
A su juicio, Libre tendría como delegado en el TSE a Neto Paz, Beatriz Valle o Rixi Moncada, y «lo peor es que está negociando con el bipartidimo y con golpistas».
Lea además Partido Liberal se retira del diálogo tras “rompimiento” por intervención del RNP