Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenó este jueves el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, un hecho que calificó de «horrendo» y que no debe quedar en la impunidad.
Hernández manifestó que la muerte de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), es «un golpe al pueblo».
A su vez, el mandatario anunció que se han activado todas las fuerzas de seguridad del Estado y la investigación sobre el caso de Cáceres está en curso. «Que no se quede impune este hecho. Nuestro compromiso es llegar a la verdad», enfatizó.
Berta Cáceres «fue una mujer muy valiosa para Honduras, este crimen para nosotros es un crimen contra Honduras, es un golpe para el pueblo hondureño», declaró Hernández, al tiempo que agradecía la solidaridad nacional e internacional por «tan horrendo hecho».
El gobernante dijo que ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad para que se active la unidad de delitos violentos y se trabaje en coordinación con el apoyo de Estados Unidos y otros países que deseen colaborar para dar con los responsables de la muerte de Cáceres y que enfrenten la justicia.
Aseguró que las autoridades han recabado información «muy valiosa» que está siendo analizada, pero no ahondó en detalles para no entorpecer las investigaciones.
MH
[jwplayer mediaid=»315752″]