[jwplayer mediaid=»230540″]
Radio América. Empleados de Hondutel realizan tomas desde tempranas horas de este jueves y protestas en varias de sus instalaciones en Tegucigalpa por suspensiones y ahora cancelación de contratos.
Los más de 400 trabajadores fueron recibidos con el sobre blanco y les han informado que oficialmente quedan despedidos de sus cargos, diluyendo así, las pequeñas esperanzas de ser reintegrado a sus labores tras 4 meses de suspensión por el saneamiento financiero en la institución.
Sindicalistas de Hondutel y la ENEE se hicieron presentes en las afueras de las instalaciones en el bulevar Centroamérica en la capital para solidarizarse por la cancelación de contratos.
“Estábamos esperando que a más tardar este día el Ministerio del Trabajo se pronunciara acerca de la ilegalidad de esta suspensión que en el documento entregado decia que tenian que presentarse hoy”, manifestó descontento Mario Ordoñez del Sitratelh, quien a la vez considera que Hondutel lo que necesita “es inversión y no despidos”.
HRMH