Radio América. Las enfermeras auxiliares de la zona norte de Honduras paralizaron sus labores este lunes para exigir el cumplimiento de acuerdos suscritos con anterioridad con autoridades de la Secretaría de Salud, entre estos la creación de nuevas plazas.
Se informó que en el hospital Leonardo Martínez y los 16 centros de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Cortés, está suspendida la labor de enfermería y de no tener respuesta a sus peticiones seguirán en esa manera de protesta.
Las uniformadas están a la espera que se les cumpla con la reclasificación del nivel siete, que significa un aumento salarial de 400 lempiras y el nombramiento de nuevas plazas, para atender mejor al paciente.
También las enfermeras del hospital de Área de Puerto Cortés suspendieron sus labores, porque tienen un 60 por ciento de déficit de auxiliares, dijo la presidenta regional de la Asociación Nacional de Enferemeras y Enfermeros Auxialiares de Honduras (ANEEAH), Delmy Guerrero.
Otra petición es que a las compañeras por contrato se les de la plaza permanente, dijo la representante de la ANEEH.
Le puede interesar Descubren el método para ‘bloquear’ el tipo de cáncer más diagnosticado
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.