Radio América. Debido los incendios ocurridos en viviendas en algunos casos por recalentamiento de cables energéticos, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recomendaron a las personas que viajarán en Semana Santa, desconectar el sistema eléctrico de sus casas para evitar incidentes.
Ante tal situación, Fidel Torres gerente de distribución de la estatal eléctrica manifestó que toda la instalación eléctrica debe estar bajo una normativa y especificaciones técnicas de los conductores de energía.
Asimismo, dijo que el problema aumenta porque en viviendas humildes mucho de los conductores o alambres son unidos con pedazos o están a la intemperie y más las fuertes temperaturas es probable que aumente las posibilidades de provocar incendios.
Para el sector residencial, Torres aconsejó a los propietarios de casas con caja eléctrica lo conveniente es desconectar las estufas, duchas o cualquier electrodoméstico para prevenir situaciones lamentables.
Del mismo modo, para los ciudadanos que en sus viviendas carecen de sistema de caja bajar la cuchilla o desconectar todos los aparatos eléctricos a fin de evitar incendios.
CNAA