En medio de la impotencia subcomisionado Maradiaga pide orar por seguridad en Honduras

Radio América. El jefe de la posta policial de la colonia Las Torres de Comayagüela, el subcomisionado Roger Maradiaga, se declaró impotente ante los índices de criminalidad que se registran en la capital hondureña, en especial en la zona en donde le toca dirigir, y ante eso instó a la población a orar «para quebrantar el espíritu de asesinatos» en el país.

Maradiaga dijo que como autoridad realizan el trabajo que les corresponde, pero se les hace difícil saber cuando los criminales están planificando un asesinato y donde lo van a concretar.

Agregó que ayer tras recibir la denuncia del rapto de un menor estudiante del Instituto Saúl Zelaya Jiménez realizaron patrullajes en la zona con la esperanza de rescatarlo vivo. Se presume que el joven fue asesinado y se trataría de una persona hallada envuelta entre sábanas este martes.

«Lo anduvimos buscando, pero quién sabe en qué casa estaba, y qué difícil es para uno como autoridad no saber dónde está esa persona, es bien difícil», lamentó.

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país, «oremos a Dios primeramente para quebrantar todo espíritu de asesinato, de homicidio», dijo Maradiaga ante las personas que estaban presentes mientras Medicina Forense realizaba el levantamiento del cadáver y que se presume sería del alumno del Instituto Saúl Zelaya.

MH

[jwplayer mediaid=»327041″]