Radio América. En pleno «domingo de resurrección» del Señor Jesucristo, como lo establece el calendario litúrgico católico, sujetos desconocidos en horas de la madrugada asaltaron la Iglesia Medalla Milagrosa, ubicada en el costado este del Centro Comercial Los Próceres, cercano al Hospital San Felipe de la capital hondureña (Tegucigalpa).
En escuetas informaciones dadas por algunos de los transeúntes del sector, los delincuentes para la lograr entrar al establecimiento religioso forzaron la puerta lateral, llevándose equipos de sonidos, parlantes y otros aparatos necesarios para oficiar las misas.
Según información extraoficial pero no confirmada por fuentes oficiales, al parecer la misa programada en horas tempranas de este domingo se realizará a eso de la once de la mañana debido al hecho delictivo sucedido.
Al lugar del asalto se presentaron elementos de la Policía Militar a inspeccionar la iglesia saqueada por delincuentes la madrugada de este domingo.
Cabe mencionar que la Medalla Milagrosa es uno de los centros católicos muy visitado por los feligreses y máxime en esta fecha de Semana Santa donde se celebra y conmemora la muerte y resurrección del «Salvador del Mundo», (Jesucristo).
En desarrollo.