Radio América. Según trasciende, la Sala Cuatro del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) daría a conocer dentro de diez días cuándo reinicia la audiencia en contra del periodista David Romero, quien debe declarar por una demanda de injurias y calumnias.
El Tribunal de Sentencia realizaba ayer el juicio oral y público contra el director de Radio y TV Globo, pero fue sacado por opositores al gobierno, quienes irrumpieron en la sede del tribunal capitalino para sacarlo.
Posteriormente, Romero se refugió en el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).
La demanda de injurias y calumnias fue planteada en contra del comunicador David Romero por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar.
Romero señala además que lo quieren condenar injustamente y denunció amenazas de muerte ante el CONADEH, por revelar el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El periodista sostiene que él dio a conocer el desvío de fondos del Seguro Social que fue corroborado por la fiscalía, según la cual unos 330 millones de dólares fueron saqueados de la institución.
MH