En detención se observaron vehículos utilizados en crimen de restaurante en Toncontín

Radio América. Las prueba científica comprobarán si el primer detenido ayer (sábado) en colonia El Pedregal de Tegucigalpa es el responsable de haber participado en el crimen suscitado el domingo pasado en un restaurante típico en el sector de Lomas de Toncontín.

El portavoz de la Policía Militar, el teniente Mario Rivera manifestó este domingo que las imágenes de las cámaras de seguridad con el físico del detenido tienen “bastante similitud”.

Neri Idail Varela, es el detenido, y de acuerdo a las autoridades, su captura se efectuó luego de un enfrentamiento a balazos que sostuvo con varias patrullas de la Policía al momento de requerírle.

Al individuo de tez trigueña, delgado, de bigote, una línea de barbilla bajo su labio inferior y tupido cabello negro, se le decomisó un arma tipo revolver calibre 38.

Las autoridades señalan que en el lugar de detención “se observaron dos vehículos similares a los utilizados en el hecho violento” el pasado domingo 17 de abril en horas de la tarde.

De momento será procesado por posesión ilegal de arma y tentativa de homicidio contra elementos militares. No obstante serán las evaluaciones técnicas las que determinarán la culpabilidad de Varela en el doble asesinato en Típicos de La Costa, en donde un guardia de 20 años fue liquidado al igual que un cliente que trataba de ocultarse en el área de cocina.

Los agentes aseguran tener información avanzada y que sería cuestión de tiempo la detención de los demás sicarios perteneciente a una banda relacionada con pandillas.

Esta semana fue revelado un video en el que Cámaras del establecimiento captaron espeluznantemente imágenes del asesinato y asalto. Dos sicarios entraron a un local y abrieron fuego sin piedad.

HRMH

[jwplayer mediaid=»326532″]