Radio América. En Consejo de Secretarios de Estado de Honduras encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, se aprobó en las últimas horas la contratación de un operador privado, sea nacional o internacional, para que se encargue de la distribución de medicamentos en los hospitales públicos del país centroamericano.
El proceso de selección del operador privado ser hará a través de la Secretaría de Finanzas y de Salud en un plazo de cien días, dijo el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.
Con un operador particular se busca «tener un sistema eficiente de entrega de medicamentos, aunque hasta el momento con mucho éxito se ha logrado transparentar la compra, pero falta todavía afinar la dispensación» de medicinas y asegurar que éstas lleguen a los pacientes de los hospitales estatales, indicó Díaz.
El mandato a las autoridades de Finanzas y Salud es que en un término de 90 a cien días esté escogido ese operador, sostuvo el funcionario.
Actualmente la entrega de medicamentos se realiza por medio del Almacén Central de la Secretaría de Salud, en donde a raíz de investigaciones las autoridades han encontrado irregularidades.
MH
[jwplayer mediaid=»272755″]