En aumento las denuncias contra inquilinos «morosos»

Radio América. La directora del Departamento Administrativo de Inquilinato, Mirna Canales, informó este martes que en los últimos dos años se ha incrementado las denuncias contra inquilinos, siendo los casos más frecuentes por mora en el pago de arrendamiento de un bien inmueble y por servicios públicos, más específico de la energía eléctrica.

Según Canales, en el año 2014 celebraron 1.231 audiencias conciliatorias y en el siguiente año 1.726. En el primer trimestre de 2016 se contabilizan unas 440 audiencias, lo que significa un aumento de denuncias en esta materia.

La mayoría de denuncias presentadas por los arrendadores  es por mora en el pago de la renta, ya que los arrendatarios no pagan puntualmente  y otra más frecuente es porque los inquilinos abandonan los lugares donde habitan o tienen negocio sin hacer efectivo el pago de servicios públicos, deuda que posteriormente tiene que asumir el dueño del bien inmueble, indicó Canales.

La funcionaria dijo que muchas veces se violentan las cláusulas y condiciones de los contratos firmados entre el arrendador y arrendatario, lo que lleva además a conflictos entre las partes.

En ese sentido, el Departamento Administrativo de Inquilinato ofrece capacitaciones a fin de que las partes conozcan bien como funciona el proceso.

MH

[jwplayer mediaid=»327105″]