Radio América. Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), anunciaron este día, que la base del nuevo sistema de facturación electrónica se ha incrementado en mas de 7 mil nuevos contribuyentes.
“Este es un régimen que por mas que lo han querido satanizar, hemos demostrado que no es ninguna amenaza para el contribuyente, simplemente, es que se quiere ordenar y ya en este mes de julio tenemos unos 84 mil tributantes inscritos en el régimen de facturación”, apuntó la titular del ente recaudador
Consideró que significa que son personas que realizan una actividad económica y que por lo tanto, tendrán que tributar por los ingresos que perciben.
Asimismo indicó, “contribuyentes grandes en el país son 625, pero que el proceso se categoriza por pequeños, mediano y grandes, según la información que en principio brindan los comerciantes, pero luego nosotros utilizamos nuevos criterios, porque hemos detectados que algunos quieren pasarse como pequeñitos, pero sus ingresos son sustanciosos”.
Ante la denuncia realizada por la FEDECAMARAS, en donde se han cerrado muchas empresas, la funcionaria de forma sarcástica dijo, “será que ya se cambio la norma y no me di cuenta, porque ahora, hay que ir a esa institución, a la DEI todavía no han venido, al tiempo, que recordó que para clausurar un negocio se debe ir primero a la alcaldía, ya que ahí, se tiene apostado su domicilio fiscal para realizar su petición de cierre”.
Carlos Núñez