Radio América. Un grupo de inversionistas de China-Taiwán pretenden abrir una fábrica de implementos eléctricos en la zona norte hondureña, de esa forma lo anunció, el embajador de Honduras en esa nación asiática Rafael Sierra. El diplomático hondureño también apuntó, que algunos empresarios exploran áreas de mariscos y café puro, el cual tiene mucha demanda dentro de ese continente.
«Pronto estaremos inaugurando una fábrica de implementos eléctricos con base de energía solar en los alrededores de San Pedro Sula, y en ese sentido, cuatro ingenieros nacionales entrenan en Taiwán Para manejarlas».
Indicó, que las inversiones se originan por la visita del presidente Hernández a Taiwán, donde Honduras, fue promovida ante grandes empresarios, y por tal razón están motivados para invertir en el país. De igual forma, el diplomático anunció, que un inversor vendrá en el mes de mayo a instalar una franquicia de café al país que servirá para generar mas empleos.
La fábrica de implementos eléctricos iniciará operaciones con al menos 50 personas, sin embargo, en pocos meses se contratará unos 150 trabajadores para realizar los procesos, puntualizó, Sierra.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»319215″]
Foto Cortesía