Radio América. Pese al aumento de los ingresos tributarios la deuda estatal ha crecido en porcentajes muy altos, aseguró Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
En ese sentido, el industrial agregó, que los niveles de endeudamiento del país son tan grandes que será difícil seguir por esa ruta. En tanto dijo, que la situación que llama la atención se debe a que en los últimos años a pesar que considerablemente aumentan los ingresos tributarios también, aumenta la deuda.
Añadió, que Honduras ya está endeudada en un punto que ya no puede seguir endeudándose más, y por ende habrá que tomar decisiones estratégicas para ver qué pasará con el presupuesto en el futuro, si se deja estable o como decrecer los gastos gubernamentales.
Para evitar más deuda, el empresario del norte aseveró, que se tiene que buscar ser más eficiente en los presupuestos de los años anteriores.
Para mantener el equilibrio en cuanto a la deuda del Estado, Barquero indicó que debe haber un control con el presupuesto hacia la baja de los gastos y por otro lado en la microeconomía solo se mejora mediante la inversión y la generación de empleos para sacar adelante al país. CNAA
[jwplayer mediaid=»391393″]