Radio América. El empresario sampedrano Emilio Medina opinó este martes sobre el paquete de leyes que anunció el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en donde se pretende bajar la alta tasa de intereses y una serie de cobros en las tarjetas de crédito.
El mandatario enviará hoy al Congreso Nacional de la República una iniciativa para reducir en 25 puntos porcentuales el cobro por intereses en tarjetas de crédito. Sería de forma gradual.
“Creo que el Presidente Hernández está siguiendo su política de ordenamiento en las finanzas y sectores que han permanecido sin marco regulatorio”, manifestó Medina en primera instancia.
“En el caso de las tarjetas de crédito no puedo opinar si el 25% ó el 10% menos sería la tasa correcta, pero si de la importancia de las emisiones de tarjetas”, expresó.
A su consideración “bajar las tasas de intereses podría ayudar un poco a minimizar ese impacto” en la economía familiar.
La intención de Hernández es de equiparlas a la de los países de la región centroamericana que llegan a un 45%.
El titular del Ejecutivo manifestó ayer que en Honduras se cobra la tasa de interés más alta del istmo, con un 65% promedio.
HRMH
[jwplayer mediaid=»391802″]