Empresario: Extorsiones y cargas tributarias «pesadas» obstaculizan desarrollo de Mipymes

Radio América. Para el empresario Jimmy Daccarett, la extorsión y las cargas tributarias son los principales problemas que obstaculizan el desarrollo de la micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país.

En vista de esas situaciones, el industrial hondureño apuntó, » el sector de las mipymes siguen condenados no solamente porque tenemos altos costos operativos, sino por el aumento de la energía eléctrica, las extorsiones y asaltos que están a la orden del día».

Daccarett, además dijo que las cargas tributarias son muy pesadas, asimismo en ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa, es muy caro el impuesto municipal al igual que la parte laboral. «Por eso vemos informalidad y un sub-empleo alto y la extrema pobreza se mantiene porque no existe desarrollo económico, y el Estado no ha tenido la capacidad de mejorar el sistema», soslayó.

Para finalizar, el empresario aseveró que la pobreza y el sub-empleo no se minimizará con solo la inversión extranjera, sino que es necesario que los hondureños inviertan en pequeños negocios.
CNAA
[jwplayer mediaid=»406850″]