Radio América. Agobiado por la depresión y las deudas económicas, Luis Miguel Rosa, de 36 años de edad, originario de Cantarranas, Francisco Morazán, y empleado suspendido de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), habría tomado la fatal decisión de suicidarse, al tomar pastillas para curar frijoles, informó el presidente de la seccional uno del sindicato de la estatal eléctrica, Jorge Bustillo.
El ahora occiso tenía 20 años de laborar para la ENEE y había sido suspendido por las medidas laborales de reducción de personal que el gobierno ha establecido en las diferentes instituciones públicas.
“Esas son partes de las injusticias y de las medidas inhumanas del gobierno, las cuales son decisiones donde sabemos que los políticos son los culpables por haber llenado de personal supernumerario a la institución, pero se dedicaron a despedir a los compañeros que realmente laboran y que ya tienen una carrera dentro de la empresa”, señaló Bustillo.
Se conoció que el infortunado entró a trabajar desde 1991, que después de 20 años de laborar fue suspendido supuestamente por la falta de ingresos en la entidad eléctrica, situación por el cual Miguel habría solicitado sus prestaciones y las mismas no les fueron concedidas por parte de la empresa.
“Pues presumimos que a raíz de lo ocurrido en cuanto a su trabajo, la desesperación lo llevó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida, al ingerir pastillas de curar frijoles”, lamentó el presidente seccional del sindicato.
Para finalizar Bustillo apuntó “desde noviembre, el compañero no tenía ingresos y con tres niñas, su esposa y sus padres la desesperación de no llevar alimentos para su familia lo obligó a que renunciara y pedir sus prestaciones y ni aún así, se le dio sus derechos laborales”.
Carlos Núñez