Wendy Ríos, una mujer de origen mexicano residente en Charlotte (Carolina del Norte), fue víctima de maltrato en un restaurante de comida rápida.
Según lo informa el canal WBTV, Ríos se acercó el pasado lunes a una sucursal local de McDonald’s en su automóvil y en la ventanilla del servicio en el auto comenzó a ser maltratada por la ahora despedida gerente del local, quien le comenzó a mencionar de forma reiterada el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le preguntó si sabía deletrear la palabra «deportación».
Ríos publicó el video del desagradable incidente en su perfil de Facebook.
Según el relato de Ríos a WBTV, la manager del McDonald’s estaba demasiado molesta y les gritaba a los empleados, en el interior del local.
Cuando Wendy le preguntó al empleado masculino el nombre de la manager, éste se lo pasó por escrito, pero ella no lo pudo leer y preguntó de nuevo. La manager escribió de nuevo su nombre con letras grandes en la factura, pero se rehusó a dar su apellido. Ahí fue cuando Ríos, según el relato de WBTV, sacó su smartphone y comenzó a grabar lo que ocurría.
«¿Puedes decir Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, Donald Trump, sí, Donald Trump, Donald Trump … ¿Puedes decir Donald Trump?», le decía la encargada de esa parte del McDonald’s a Ríos. Estás bloqueando la fila, señorita».
«Puedes quedarte allí todo lo que quieras, pero ¿puedes decir deportación? ¿Puedes decir eso? ¿Puedes deletrear deportación?», se le oye decir a la manager. «Lo que necesitas hacer es irte a la m… Eso es lo que tienes que hacer».
Ríos dijo sentirse sorprendida al ver que su video había llegado a ser compartido 5.000 veces, pero incluso siente algo de compasión por su agresora.
«Tal vez ella no estaba pensando bien (…) Tal vez estaba estresada o algo así. A veces también me siento así, enojada con algo, pero nunca iría a decir algo discriminatorio», le aseguró Ríos a WBTV.
El vídeo ya llegó a los 6.000 compartidos.
Reacción de la tienda
McDonald’s tomó cartas en el asunto. George Forrest, propietario de la franquicia en Charlotte, aseguró en un comunicado a WBTV que «las acciones de esta empleada son inexcusables y de ninguna manera reflejan los fuertes valores que McDonald’s y mi organización que apuestan por la diversidad, la inclusión y el darle una experiencia acogedora a nuestros clientes. Esta persona ya no trabaja en mi restaurante y hemos expresado nuestras más sinceras disculpas a la cliente por esta situación».