Radio América. El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, manifestó este jueves que la descentralización de los hospitales públicos es una declaración pública de la «incapacidad administrativa» de las autoridades de la Secretaría de Salud, (como decir) “yo no puedo, voy a devolverlo a alguien que pueda”, dijo el doctor.
El galeno recordó que la salud pública es un derecho humano y no escondió el «miedo» a que con la descentralización se siga incumpliendo con el servicio sanitario a nivel nacional.
«Debería existir claramente un control estricto y especifico de las instituciones que se están descentralizando». expresó.
Consultado sobre si se trata de un negocio el tema de descentralización, Mayes indicó «no podría decir que son negocios, lógicamente una institución que agarra un hospital tiene que tener una motivación. Ojalá no haya pagos o privatización de por medio porque eso sería el final de la salud pública”, dijo.
Asimismo declaró que “a lo largo del tiempo han venido existiendo una serie de casos de corrupción en la compras y distribución de medicamentos, en la administracióny politización del sistema sanitario, esperamos que esto no siga sucediendo”, argumentó.
GDurón
[jwplayer mediaid=»272845″]