Elefantes salvajes matan a dos rohinyás en Bangladés

Dos rohinyás murieron aplastados por elefantes salvajes que pasaron por encima de un toldo bajo el cual dormían en el sur de Bangladés, región sumergida por la afluencia de refugiados provenientes de Birmania, indicaron el lunes fuentes policiales.

Los dos rohinyás murieron en una zona boscosa cercana al gran campo de refugiados de Kutupalong, en el distrito de Cox’s Bazar, en el sureste de Bangladés.

«Los rohinyás, dos ancianos, dormían bajo un toldo de plástico. Los elefantes salvajes los pisotearon hasta matarlos», declaró a la AFP Kamal Hossain, un responsable de la comunidad rohinyá.

Los campos de refugiados están desbordados, por lo cual muchos rohinyás se instalan en los bosques aledaños.

Más de 410.000 miembros de la minoría musulmana rohinyá cruzaron la frontera de Birmania hacia Bangladés desde el 25 de agosto huyendo de la represión del ejército birmano.

La ONU calificó de «limpieza étnica» la represión del ejército birmano y de las milicias budistas contra los rohinyás. AFP

sa/np/amd/ole.zm/acc


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.