“Él tenía pleno conocimiento previo a la acción que ejerció”: Gabriela sobre “Mel”

Radio América. El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales tras la reprogramación de audiencia señaló que la separación a la ex titular del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez se debió a negociaciones a su espalda en la devaluación de la moneda, afectando al pueblo hondureño.

Esta mañana la exfuncionaria atendió a Radio América manifestando que en la acción emprendida no tiene que ver ella, sino más bien el Estado, quien solicita ante los Tribunales a Zelaya para que pague en compensación por el millonario desembolso en demanda por despido injustificado.

Citó el artículo 7 de la Ley del Banco Central que establece las causales de despido de un funcionario del directorio.

En su gestión al frente del BCH, manifestó de logros para que la moneda no se devaluara ante el dólar durante ese periodo y la obtención de históricas utilidades.

Durante ese tiempo «se llevó un proceso en la búsqueda de un acuerdo económico y no fue en mi presencia que se llegara a firmar dicho acuerdo, creo que fue tres meses después, así que no hay evidencias», argumentó.

Núñez señaló que existieron “presiones” para que el Banco Central entregará reservas internacionales en el uso de gasto corriente del Estado, sin embargo no procedió, aseguró.

“Uno no es dueño de lo opuesto y le advertí de que si lo hacía era violando la Ley del Banco Central, o sea que él tenía pleno conocimiento previo a la acción que ejerció”, apuntó.

HRMH

[jwplayer mediaid=»408279″]