Partido Libre anuncia votará en contra de las reformas al Código Penal

Radio América. El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), mediante comunicado una vez más condenó las políticas de seguridad que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández según ellos, por la «vía de la represión , el orejismo las intervenciones telefónicas ilegales y la persecución, violentando las libertades públicas y los derechos individuales; dando órdenes a su fiscal General, al presidente de la Corte Suprema de Justicia; coaccionando las decisiones de jueces y fiscales de carrera, la Policía Militar, FUSINA y la Policía de Inteligencia».

El informe agrega que, «el fideicomiso del Tazón de Seguridad soslaya todas las leyes vigentes de contratación del Estado, todo ese dinero que sale de los bolsillos y del sacrificio del pueblo hondureño ha sido desperdiciado en su «política criminal» que no ha dado resultados en ninguna época y en ningún lugar del mundo».

«Ahora JOH promueve con «un disfraz de seguridad» la reforma del artículo 335 del Código Penal y quiere que los diputados vote a favor, sin embargo, lo que está detrás de dicha reforma es la criminalización, el encarcelamiento y la declaración de terrorista a todos aquellos hondureños que protestamos y reclamamos por la violación de las garantías y derechos humanos y sociales», cuestiona la dirigencia de Libre.

Asimismo manifiesta el comunicado, que, «Suficientes reformas y represivas se han aprobado con la visión de persecución del gobierno que, después de probarse ilegalmente la reelección presidencial quiere mantener amenazados a todos sus adversarios y encarcelar a quienes reclamen derechos en el año electoral».

Anexo: