Radio América. Según lo que trasciende este jueves, las autoridades del Partido Anticorrupción (PAC) estarían elaborando la documentación soporte para comunicar oficialmente la expulsión de cuatro diputados que no siguieron líneas de este ente político en cuanto a la elección de la actual Corte Suprema de Justicia de Honduras.
De acuerdo a la información, la bancada del PAC quedará conformada solo por nueve legisladores, ya que sus compañeros Kritza Pérez, Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga, Liberato Madrid y su suplente Oscar Palacios serán expulsados por resolución del Consejo Nacional del Partido Anticorrupción.
El presidente de la bancada del PAC, Jaime Villegas, sería la persona que recibiría las notificaciones de suspensión de sus cuatro compañeros, dijo estar sorprendido por la información y que en caso que esa decisión fuera confirmada se estaría «destruyendo la bancada» porque en lugar de sumar, está bajando adeptos.
Villegas indicó que un diputado del partido al que representan y de quien no dio su nombre, ha andado detrás de la expulsión de los congresistas que votaron a favor de la elección de los quince nuevos magistrados del Poder Judicial.
Si se llega a confirmar la salida de los cuatro legisladores el PAC tendría un cumpleaños duro y difícil, ya que hoy se cumplen 4 años de inscripción en el Tribunal Supremo Electoral, indicó Villegas.
MH
[jwplayer mediaid=»318884″]