Radio América. El índice de homicidios en Honduras se mantiene en 67 por cada 100 mil habitantes, afirman las autoridades de la Secretaría de Seguridad.
En ese sentido, el viceministro de Seguridad, Salvador Valeriano, manifestó que “67 es la tasa -de muertes violentas- que maneja la Secretaría de Seguridad y un 68 es lo que arroja el Observatorio de la Violencia de la UNAH”.
De acuerdo a las autoridades gubernamentales la diferencia de los datos del OV-UNAH ronda en los 0.44. “En otras palabras hemos tenido una baja considerable en la tasa de homicidios…y estamos hablando casi en los mismos términos”, enfatizó.
El Gobierno desde mediados del año pasado instaló 30 observatorios municipales o de convivencia ciudadana en las regiones con más incidencias delictivas para medir las estadísticas.
Aún así, Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, aunque hace dos años era de 79 por cada 100 mil, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.
En total el Observatorio contabilizó 5,936 muertos, lo que da una tasa de 68 homicidios por cada 100,000 habitantes, contra 79 que cerró 2013.
HRMH