El Galaxy S6 vende millones, pero sigue atrás del iPhone

Las ventas de la última versión de los teléfonos de Samsung, el Galaxy S6, sumaron 6 millones de unidades hasta fines de abril, es decir, menos de un mes después de su lanzamiento. La cifra convierte al aparato en el dispositivo de telefonía móvil más popular después del iPhone de Apple. La consultora Counterpoint estima que las ventas de este equipo llegarán a 50 millones de unidades para fin del año, lo que de acuerdo con la compañía, marcará un nuevo récord para la línea Galaxy.

Algunos equipos que llegarán al país en la segunda mitad del año

Entre las novedades tecno que se esperan para la segunda mitad del año, el mes que viene llegará a la Argentina el Galaxy S6 en sus dos versiones. Además, Samsung traerá también los Galaxy A3 y A5, según anunció La Nación.com. También está previsto que LG desembarque con el G4 (foto); el teléfono posee cuatro versiones, pero, según el mismo díario, es posible que alguna de ellas no llegue al mercado local. En tanto, Microsoft tiene previsto sacar a la venta el Lumia 735 y Huawei, el P8. Es posible que Sony saque a la venta el M4.

Apple construirá una red de datos de alta velocidad

Apple establecerá una red de datos de alta velocidad y actualizará el modo en que construye centros de información para competir mejor con Amazon, con Google y con Microsoft en los servicios en nube, informó la agencia Reuters. La idea es conectar los centros de datos de la empresa que están en California, Nevada, Carolina del Norte, Oregon para hacer que el contenido esté más cerca de centros de Internet densamente poblados. La firma busca manejar más tráfico por cuenta propia sin tener que alquilar espacio en los servidores de proveedores, como Amazon y Microsoft

-sM