-El último fichaje del Arsenal, el defensa brasileño Gabriel Paulista, llegado procedente del Villarreal, lucirá el dorsal número «5», según informó hoy el conjunto londinense en su página web.
Los «gunners» desembolsaron alrededor de 11,2 millones de libras (15 millones de euros) por el futbolista, que puede jugar de central o de lateral, además de ceder al costarricense Joel Campbell al equipo español hasta final de curso.
«Es un jugador rápido, alto y bueno en el contacto, así que creo que no tendrá problemas en adaptarse al fútbol inglés. Le costará un poco al inicio, pero estoy muy contento de tenerlo con nosotros», dijo el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.
«Es ambicioso, centrado y muy serio, y eso es importante en un equipo como el nuestro. Me gustan los futbolistas que se forman en equipos pequeños y logran adaptarse rápidamente a un nuevo entorno», añadió el técnico.
«Él llegó a España desde Brasil y se acopló muy bien. Ahora nosotros necesitábamos otro central porque perdimos a (Mathieu) Debuchy. (Nacho) Monreal puede jugar ahí si pasa algo, pero estábamos cortos de efectivos, sobre todo con las continuas lesiones de (Laurent) Koscielny», indicó.
Gabriel «puede jugar de central, lateral izquierdo o lateral derecho, y esa es una excelente cualidad», subrayó Wenger.EFE
jp/gx/jag
HRMH