Radio América. La trágica masacre ocurrida el pasado sábado en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, ahora sí parece tener responsables con la detención en las últimas horas de otro nuevo sospechoso.
Las autoridades policiales presentaron casi a la medianoche del jueves al joven Ersy Josué Zerón de 20 años de edad, quien según la FNA (Fuerza Nacional Antiextorsión), se ha declarado confeso de tan horrendo crimen ocurrido el fin de semana al interior de un billar y en donde 12 personas perdieron la vida.
“Al momento de su detención esta persona manifestó el haber participado junto a otros individuos en la masacre ocurrida el sábado anterior en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela”, manifestó la portavoz de la FNA.
El conocido con el alias de el “Baby Demente” fue capturado en la aldea Uyuca en la carretera que conduce a El Paraíso, en el oriente de Honduras, en posesión de un arma y supuesta marihuana.
De acuerdo a las indagaciones el detenido se trata de un miembro activo de la pandilla 18.
“Baby Demente” fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con el Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La acción se da cuatro días después de una penosa detención de la Policía de Tegucigalpa, quienes presentaron ante los medios sin pruebas contundentes a un joven taxista que finalmente comprobó su inocencia tras ser señalado como culpable de la masacre.
HRMH