-El abogado estadounidense Richard Cullen va a encargarse de la defensa de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, confirmó el jueves la propia Federación Internacional de Fútbol, sacudida desde hace tres semanas por un escándalo de corrupción.
El secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, confió por su parte su defensa a otro abogado estadounidense, Barry Berke, indicó a la AFP una portavoz de la FIFA.
Richard Cullen, de 67 años, es un ex fiscal federal de Virginia y es presidente desde 2006 de un gran despacho de abogados, McGuireWoods LLP, basado en Virginia (este) y que cuenta también con sedes en Londres y Bruselas.
Por su parte, Barry Berke, con base en Nueva York, tiene gran experiencia en casos de la llamada delincuencia de cuello blanco, especialmente en asuntos financieros. Trabaja en Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP, otro gran despacho de abogados.
El miercoles, la FIFA había indicado que confió su defensa a una abogada estadounidense de alto rango, Jenny Durkan, del despacho Quinn Emanuel.
La justicia estadounidense lidera la acusación contra varios miembros actuales o pasados de la FIFA, perseguidos, en palabras de la responsable nacional de Justicia Loretta Lynch, de «haber corrompido los asuntos del fútbol mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse personalmente».
bur-ebe/tba/dr
Carlos Núñez