Radio América. El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a revisar la solicitud de ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes hondureños, anunciaron autoridades que participan en la Cumbre de la Prosperidad, Seguridad y Plan Alianza que se desarrolla en Miami.
El Presidente de la República Juan Orlando Hernández sostuvo ayer reuniones bilaterales con altos funcionarios estadounidense encabezados por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.
Ahí aprovechó la ocasión para entregar tres cartas, una de ellas encaminada a pedir la decimocuarta ampliación del TPS que ampara a más de 57 mil compatriotas.
“Tenemos una jornada que está concluyendo, diría yo en términos muy positivos”, expresó el mandatario centroamericano.
“Se los entregué y lo hable con los tres. Es un tema muy soberano de elos. Hemos apelado a buenos argumentos y ha quedado plasmada nuestra posición”, manifestó.
Países del Triángulo Norte, Estados Unidos y México debaten hoy sobre las amenazas y la cooperación para la seguridad regional en una mesa de trabajo con el Comando Sur en donde participará el secretario de Estado en Seguridad Interna, John Kelly.
Posteriormente se realizará una sesión sobre cómo mejorar la seguridad ciudadana y nuevas tecnologías para la seguridad fronteriza.
[jwplayer player=»3″ mediaid=»424350″]