El campeón Motagua continúa firme con su misión de lograr el primer tricampeonato de su historia, para tal efecto sigue reforzando su plantilla con futbolistas de gran nivel.
Los últimos en confirmar su llegada al «nido» son el delantero Eddie Hernández y el volante Deybi Flores, ambos con pasado reciente en Motagua.
Hernández es propiedad del club y tiene un año más de contrato. Llega procedente del Deportes Tolima de Colombia, equipo que le rescindió el contrato por no haber llenado las expectativas.
Flores, por su parte, fue vendido por Motagua hace dos años al Vancouver Whitecaps de Canadá, club que milita en la MLS de Estados Unidos como equipo de expansión.
Ambos elementos ya probaron su calidad en el «Ciclón», por lo que no deberían tener problema para adaptarse a la idea del entrenador Diego Vázquez.
Lo anterior fue dado a conocer por Marvin Fonseca, director deportivo de Motagua, quien también realizó otros anuncios importantes.
«Por ahora solo tenemos confirmado un amistoso 16 de julio en Nueva Orleans, contra una selección local que ya días quiere tenernos allá. Vamos para complacerlos a ellos porque son ‘full’ Motagua».
«Por ahora el partido con Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense es solo rumor, ha habido acercamientos pero nada concreto».
«Todavía tenemos pendiente la renovación de Wilmer Crisanto y Juan Pablo Montes, aún no logramos ponernos de acuerdo y habrá que seguir esperando».
«De igual forma con el técnico Diego Vázquez, él y su cuerpo técnico están sin contrato. Cuando vuelva a Honduras nos sentaremos a dialogar para hacer la respectiva renovación».
«La pretemporada la iniciaremos a más tardar a partir del 3 de julio» explicó Fonseca. Motagua, por ahora, no ha anunciado refuerzos extranjeros y solo ha fichado a Walter Martínez, proveniente de Marathón.
En el torneo Apertura que se avecina podría hacer historia siendo tricampeón por primera vez; además, a comienzos de 2017 Motagua deberá jugar la Liga de Campeones de Concacaf.