El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que suele aparecer en público masticando chicle, incluso en reuniones oficiales, aseguró que este hábito le ayuda a aliviar sus problemas de espalda.
Desde que fue elegido en 2016, el dirigente, de 72 años, se ha desmarcado del estilo de sus homólogos, utilizando a menudo un lenguaje soez y vistiendo de forma informal.
Duterte tuvo que explicarse el jueves, en una reunión privada, sobre su hábito de masticar chicle e incluso bromeó sobre ello.
«Solo páguenme chicle porque masticar alivia mis dolores», dijo, según las transcripciones de su discurso difundidas el viernes por su gabinete.
Dejó así entender que tenía problemas en la columna vertebral, aunque no dio precisiones.
«Alivia un poco», dijo.
Un video en el que aparecía el presidente filipino mascando chicle delante de su homólogo chino, Xi Jinping, hizo temblar a los servicios japoneses de protocolo, muy importante en el archipiélago nipón, ya que Duterte tenía que reunirse con el emperador de Japón.
En otra imagen de 2016, se le veía junto al rey de Camboya, Norodom Sihamuni, con las mangas de camisa remangadas y el cuello desbotonado, lo que creó mucho revuelo en las redes sociales, según los medio camboyanos. AFP
cgm/jac/ces/es.zm
Le puede interesar Matan perros callejeros para limpiar ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.