Radio América. Conductores de taxis de los puntos San Miguel-Travesía-Centro y El Sitio-Centro paralizaron labores este jueves ante las amenazas que han recibido de diferentes estructuras criminales que se dedican al cobro de extorsión en Tegucigalpa, confirmó una fuente oficial.
La vocera de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Sandra Moreno, informó que esta entidad ha recibido diversas denuncias de los puntos de taxis colectivo y autobuses en la capital las cuales están en proceso de seguimiento e investigación para capturar a las personas que los están extorsionando.
Moreno dijo que entre otras otras estructuras criminales que extorsionan está una denominada «Los Doce Discípulos», y aseguró que precisamente el miércoles fue capturado un supuesto integrante y le decomisaron 4 mil lempiras producto del cobro del impuesto de guerra.
Según la FNA, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores del transporte, en varios puntos de taxis de la capital los pandilleros estarían poniendo sus propios despachadores para el control de los mismos.
La portavoz de la FNA, instó a los ruleteros y motoristas de buses a que denuncien cualquier amenaza de extorsión a la línea confidencial 143 para procesarla e iniciar las respectivas investigaciones.
MH