Radio América. Para la oposición por medio de Doris Gutiérrez, diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), el gobierno debe de dejar de hacerse el inocente llamando la atención a las empresas involucradas en el tema de la energía eléctrica porque sabían lo que pasaba, y ahora intervienen debido a que pueden ser afectados electoralmente.
La congresista además, manifestó que el contrato de Coalianza con la empresa colombiana (Empresa Energía Honduras), fue ampliamente conocido por el gobierno hondureño. «A mí me extraña que se vengan hacerse los inocentes y no sepan las estrategias o pasos a seguir con esas empresas, pero lo que pasa, es que sabe que esto les afecta electoralmente».
La congresista ejemplificó, que ayer lunes en la colonia que reside 14 horas estuvo interrumpido el servicio eléctrico al tiempo que imaginó la pérdidas en los negocios y otras implicaciones por la falta de energía en Honduras.
Doris concluyó diciendo, que, «la población quiere hechos concretos para que ya no sigan esos cortes o racionamientos del fluido eléctrico de forma intempestiva, asimismo, que los precios de la energía ya no suban, solo para sacarnos a nosotros todo lo que se robaron de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)».
[jwplayer player=»3″ mediaid=»425375″]