Radio América-Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la Jefatura de San Lorenzo, Valle, capturaron en el barrio Santo Domingo, de Pespire, Choluteca, al maestro de educación Yoni Bladimir Figueroa Palma.
Al detenido se le supone responsable del delito de Violación Especial, en perjuicio de una menor de 11 años, según orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de San Lorenzo, con fecha 17 de julio del 2015.
Las investigaciones indican que el aprehendido, es padrino de la víctima quien la tenía bajo su cuidado, situación que aprovechaba para poder abusar sexualmente de ella.
El sospechoso será puesto a la orden del Juzgado que emitió su orden de arresto.
Asimismo, efectivos de la DNIC asignados en la ciudad de Danlí, El Paraíso, capturaron a José Antonio Ortega Rodas, a este se le supone responsable del delito de Robo Agravado en perjuicio de testigo protegido, hecho ocurrido el día 15 de Junio de este año, en el sector de Juticalpa Olancho.
El sospechoso será trasladado a la Fiscalía de ese departamento en donde procede su orden de detención preventiva.
De igual forma, agentes policiales pertenecientes al Departamento Contra Asaltos, realizaron operativos en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde le dieron captura a tres jóvenes por el delito de tráfico de drogas.
Los nombres de los sujetos corresponden a Marco Tulio Palma Álvarez, Manuel de Jesús Figueroa Donaire, y junto a ellos se requirió a un menor de 16 años.
Al momento de su detención se les decomisó 15 piedras de supuesto crack, una onza de y supuesta marihuana más 7 “carrucos” de la presunta droga.
Los jóvenes serán remitidos a la Fiscalía, por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Carlos Núñez