Radio América. El transportista Gerardo Aguilar instó este lunes al Gobierno hondureño revisar la fórmula del cálculo de la tarifa para el transporte público, para que sea menor el impacto por el incremento al precio de los productos derivados del petróleo.
Aguilar dijo que la fórmula de tarifas está establecida en un decreto «guardado» y que debe aplicar porque el beneficio en sí es directo para los usuarios del transporte porque no pagarán más de pasaje.
«El Gobierno puede buscar algunas medidas como bombas de patio o un subsidio directo en las bombas de combustible», para el sector transporte público, expresó.
De lo contrario será necesario una revisión de la tarifa porque la operación de los transportistas es insostenible, ya que por años en el cobro del pasaje en los buses amarillos es de 4.00 lempiras, señaló.
«Exigimos al Gobierno que se siente con nosotros para revisar esa fórmula o que se pueda eliminar algunos impuestos de importación de combustible y si no hay capacidad de solventar esta situación es necesario trasladar el incremento de los carburantes a los usuarios», advirtió el empresario del transporte.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.