Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo Castro, anunció este viernes que presentará en el Congreso Nacional, una iniciativa de ley encaminada a proteger al Lago de Yojoa, debido a la contaminación que provocan varias empresas que operan en sus alrededores.
Y es que en los municipios del sur del Departamento de Cortés, existe preocupación por el alto grado de contaminación del Lago de Yojoa, que ya presenta disminución en su acumulación de agua.
En virtud de ese problema ecológico que enfrenta el único lago natural de Honduras, el congresista dijo, que presentará el anteproyecto de ley para proteger al recurso natural.
Castro denunció que desde mucho tiempo al Lago de Yojoa lo vienen «sangrando, sangrando y sangrando», las empresas que operan en esa región sin dar ningún beneficio a todo el sectores aledaños al «espejo de agua dulce».
Reprochó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ahora Empresa Energía Honduras (EEH), porque según él nunca se han preocupado en reforestar las zonas circundantes al Lago de Yojoa.
Agregó, que tampoco se han preocupado en reparar el daño permanente que desde el minera Rosario Mining Company le vienen haciendo al lago con la descarga permanente del químico Cianuro.
Del mismo modo, Edgardo denunció el daño que le provoca al lago de Yojoa, una empresa cultivadora de tilapias (Aqua Finca) y debido a eso, el parlamentario de Cortés, encamina su proyecto de ley para que esta empresa salga o saque sus operaciones del mencionado lago.
«Que se pare ya el crimen contra el Lago de Yojoa, que con dos mil libras diarias de alimentos para tilapias que le meten, cuyos desechos provocan graves daños al ambiente de la zona», exigió el congresista opositor.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.