Radio América. Ante el malestar que priva en algunos agentes de la Policía Nacional, por el horario de trabajo que desempeñan en el ente de seguridad, que ayer jueves protestaron exigiendo mejores condiciones en la prestación del servicio, el diputado Osman Aguilar, es del criterio que se necesita mejorar el pago de los uniformados, remuneración de horas extras y reducir su jornada laboral.
En vista de la temática policial, el parlamentario liberal sostuvo, que los policías aducen que sus salarios son muy bajos, que no se les dota el equipo necesario, así como la extensión de los turnos, puesto que anteriormente era un fin de semana laborando y otro libre.
En ese sentido, Aguilar apuntó, «Si nosotros distribuyéramos el trabajo de los policías, que se hiciera por horas, ellos serían los funcionarios peores pagados en la administración pública; porque se les exige laborar hasta 18 horas diarias y por tanto, debe revisarse el proceso para ver en que condiciones trabajan, porque también, son hondureños y seres humanos».
Explicó, que el problema surge en parte, porque a los agentes se les obliga trabajar dos fines de semana encerrados y uno libre y esa situación les afecta para estar con sus familias; y que si se les exige mas trabajo entonces, deberían ser remunerados con horas extras.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»317701″]